Skip to main content

El Congreso AMiCUS (AEGUAE & JAE) organizado por el Departamento de Jóvenes de la División Inter Europea tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre.

Los ponentes invitados son Belinda É. Samari (Psicóloga y estudiante de doctorado), Daniel Bosqued (Rector del Campus Adventista de Sagunto) y Dorothea Relíc Macedo (Estudiante de Master en Teología)

Los planes originales eran de tener nuestro Congreso en Italia, pero debido al COVID los planes cambiaron para convertirlo en un Congreso Híbrido. Estaremos conectados a través de la app del Congreso AMiCUS, que podéis descargar aquí: https://www.realyouamicus.org/congressapp

Para inscribiros tenéis que acceder al siguiente link en el que además podréis encontrar toda la información del Congreso: https://www.realyouamicus.org

 

Cada joven puede participar de forma personal a través de la APP del Congreso o a través del ordenador.

Pero también podéis hacer planes para participar juntos desde vuestras iglesias, uno o varios días, mientras compartís un tiempo juntos alrededor de unas infusiones.

 

Cada día tendremos una ponencia y una parte interactiva “Response groups” en las que se tratarán diferentes temáticas y que cada uno de los jóvenes podrán elegir.

 

Jueves, 23 Septiembre 2021
#realrelationships con Belinda É. Samari
Grupos de respuesta en esta sesión:

  • Conversación (varios para elegir)
  • Profundiza con Belinda É. Samari (Serbia) y Tihi Lazic (UK)
  • Devoción personal, con Annika Looser-Grönroos (Suiza)
  • Arte, con Winston Adom (Italia)

Viernes, 24 Septiembre 2021
#realhope con Daniel Bosqued
Grupos de respuesta en esta sesión:

  • Conversación (varios para elegir)
  • Profundiza con Laurentiu Mot (Rumania)
  • Devoción personal, con Annika Looser-Grönroos (Suiza)
  • Arte, con Winston Adom (Italia)
  • Alabanza, con Lucie and Martin Pavlik (República Checa)

Sábado, 25 de Septiembre 2021
#realjesus con Dorothea Relić
Grupos de respuesta en esta sesión:

  • Conversación (varios para elegir)
  • Profundiza con Gilbert Cangy (Australia)
  • Devoción personal, con Annika Looser-Grönroos (Suiza)
  • Arte, con Winston Adom (Italia)
  • Actúa, con Álvaro Doladé (España)

 

Cuando empezamos a organizar este congreso teníamos una idea en mente. Tenía que ser todo sobre ti. ¿De qué querías que habláramos? Lo preguntamos y tu respuesta fue clara: querías profundizar en lo que significa ser un seguidor de Jesús en el siglo XXI. En otras palabras, ¿quién eres realmente? ¿Quién es el #realyou?

Puede ser un reto mantenerse fiel o incluso reconocer tu #realyou como seguidor de Jesús en una época en la que el cristianismo no siempre es bienvenido.

La tentación puede ser la de ponerse diferentes máscaras, dependiendo de dónde nos encontremos. Nos convertimos en una persona en la iglesia, otra en casa, otra en la universidad, otra en el trabajo, otra en Instagram y en las redes sociales… Esto repercute en las decisiones que tomamos con respecto a nosotros mismos, nuestro estilo de vida y nuestras relaciones.

Sin embargo, ¿qué tal si lo más satisfactorio fuese descubrir nuestro #realyou en los términos de Jesús? Después de todo, Él es el ejemplo perfecto de lo que realmente significa ser un ser humano.

Pablo nos da un gran punto de partida en Efesios 2:10 «Porque somos la obra maestra de Dios. Nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas que planeó para nosotros hace tiempo.»

 

Únete a nosotros en el descubrimiento y la celebración del #realyou.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que te surja.

Deja un comentario