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Nivel: 1

  1. Explica y demuestra los puntos principales de una buena práctica del senderismo, por ejemplo, la distancia entre los pasos, la velocidad, el descanso y la cortesía.
  2. Explica la importancia y cómo se deben cuidar correctamente los pies (limpieza, cuidado de uñas, calcetines, selección de las zapatillas y primeros auxilios que deben aplicarse a los pies sensibles o con ampollas).
  3. Haz una lista de la ropa adecuada que se debe utilizar al hacer senderismo en un día caluroso y en uno de frío.
  4. Haz una lista del material necesario para hacer una excursión larga en la naturaleza y un paseo corto por el campo.
  5. Enumera cinco medidas de seguridad y de cortesía que deben tenerse en cuenta al hacer senderismo.
  6. Explica por qué es importante beber agua y enumera tres señales de que está contaminada.
  7. Explica por qué es importante comer bien al hacer senderismo.
  8. Describe la ropa y el calzado adecuados para hacer senderismo en invierno y en verano.
  9. Haz un plan por escrito de una ruta de senderismo de 15 km. que incluya: mapa de la ruta, listado de vestimenta, lista de material y agua y/o comida.
  10. Usa un mapa topográfico o de carreteras al planificar y realizar las excursiones indicadas en el punto 11.
  11. Realiza las siguientes rutas de senderismo:
    • Una ruta de senderismo de 8 km. por un área rural o un pueblo.
    • Una ruta de senderismo de 8 km. por un sendero en la naturaleza.
    • Dos paseos de día de 15 km cada uno por rutas diferentes.
    • Una excursión de 25 km. por un sendero en medio de la naturaleza.
    • Dentro del mes de haber realizado la ruta de senderismo, redacta un informe indicando las fechas, las rutas recorridas, el tiempo y cualquier otra cosa interesante que hayas visto.
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