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Nivel: 2

  1. Haz un listado de 10 beneficios de estar en forma o en buena condición física.
  2. Aprende cómo los siguientes aspectos te ayudan a mantener el bienestar de tu cuerpo:
    • Ejercicio.
    • Dieta equilibrada.
    • Estabilidad emocional.
  3. Define los siguientes tipos de ejercicio:
    • Isométrico.
    • Isotónico.
    • Isocinético.
    • Anaeróbico.
    • Aeróbico.
  4. Conoce el significado de los principios que se aplican a los siguientes programas de ejercicio:
    • Calentamiento.
    • Ejercicios aeróbicos.
    • Estiramiento para enfriar.
    • Calistenia.
  5. Aprende a determinar tu pulso en reposo y después de hacer ejercicio.
  6. Aprende a determinar el pulso mínimo que debería tener tu corazón para obtener el mejor efecto de acondicionamiento aeróbico.
  7. Utilizando los 4 pasos mencionados en el apartado 4, haz un programa de ejercicio sistemático al menos 4 veces a la semana durante un período de 1 a 3 meses. Anota los siguientes datos sobre lo que has hecho:
    • Tipo de ejercicios para calentar.
    • Tipo de ejercicio aeróbico.
    • Duración del ejercicio aeróbico.
    • Tipo de calistenia.
  8. Para cada período de ejercicio, mantén el pulso mínimo determinado en el apartado 7 durante al menos 20 minutos.

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