Skip to main content

Cartel I Jornadas Estudiantes Adventistas WEB

El paso a la universidad es un momento importante en la vida de los estudiantes. Se trata de una etapa en la que muchos ven cuestionado su estilo de vida cristiano y se ven asediados por la duda y la presión de que, aquello en lo que creen, parece que no tiene todo el sentido que ellos pensaban. Por eso, desde el Departamento de Jóvenes, el Departamento de Educación de la UAE, y AEGUAE se ha querido aunar fuerzas para ofrecer un encuentro cuyo objetivo es ayudar a los y las jóvenes de las congregaciones adventistas a afrontar esos retos con unas jornadas de reflexión.

Estas jornadas se realizarán en torno a tres ejes:

1. Ponencias: los jóvenes deben contar con una buena base de conocimiento acerca de lo que las creencias de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia y lo que se van a encontrar en el mundo académico. En esta primera ocasión, tendremos como invitados al Dr. Raúl Esperante (Geoscience Research Institute, Loma Linda, California) y al Dr. Antonio López (Facultad Adventista de Teología, Sagunto). Compartirán 10 temas breves con los estudiantes (ver Ponencias) y estarán a su disposición para responder todas las dudas y preguntas que les surjan.

2. Testimonios: habrá otro espacio en el que diferentes personas compartirán sus experiencias, sus dudas, cómo las han afrontado, qué les ha ayudado a superar los momentos difíciles… porque, después de todo, lo que más conmueve son las historias personales, conocer las vivencias de los demás y por eso se quiere generar un punto de encuentro en el que todos puedan compartir sus dudas sin temor y salir fortalecidos gracias al apoyo de otras personas que han pasado por la misma situación.

3. Recursos: se quiere generar un dossier con recomendaciones de lectura y de páginas web sobre los temas más conflictivos, para que los estudiantes puedan consultarlo en cualquier momento.

Ponencias

En este primer encuentro se harán las siguientes ponencias breves (30 minutos cada una – y sí, da tiempo para todo, ¡con descansos incluidos!):

1. Desarrollando una mente cristiana
2. Biblia, Ciencia y Verdad
3. La Biblia y la Ciencia trabajando juntas a lo largo de la historia
4. Por qué la gente no cree: ¿es irracional el Cristianismo?
5. Por qué la gente no cree: ¿es el Cristianismo anticientífico?
6. El desafío del nuevo Ateísmo
7. Viviendo con preguntas e incertidumbre
8. Ciencia y fe: ¿son incompatibles?
9. Evolución y Biblia: un desencuentro
10. Y ahora, ¿qué digo? Los estudiantes adventistas frente a la evolución

ES IMPORTANTE QUE TODO/A JOVEN PUEDA ASISTIR A ESTE EVENTO, Y POR ELLO SE HA PROCURADO SUBVENCIONAR AL MÁXIMO ESTA ACTIVIDAD PARA OFRECER UN PRECIO MUY ECONÓMICO QUE INCLUYE ASISTENCIA AL EVENTO+ALOJAMIENTO+COMIDA.

Deja un comentario

JAE Online