Skip to main content

Nivel: 3

  1. Di qué hace un geólogo.
  2. Repite de memoria un texto de la Biblia que hable sobre rocas o minerales. Cuenta una historia de la Biblia en donde se hable de la época cuando se usaban las rocas o las piedras.
  3. Haz un experimento con tierra, arena, grava, rocas y agua O haz un jardín de cristales.
  4. Haz una excursión en compañía de un adulto y recoge diferentes tipos de rocas o minerales. Observa los diferentes tipos, colores y texturas que puedes encontrar. Haz una colección de 5 rocas diferentes, clasifícalas y di dónde las encontraste.
  5. Lee Apocalipsis 21 con el grupo.
    • Usa una enciclopedia u otro libro de referencia para aprender sobre las piedras preciosas que se encuentran en el texto.
    • Dibuja y pinta la ciudad celestial.
  6. Usa rocas o piedras para hacer un objeto de arte o pinta una piedra.

 

Ayuda

  1. Un geólogo es una persona que estudia la formación y el origen de los estratos o capas de la Tierra.
  2. Ayuda a los tizones a utilizar una concordancia para buscar las palabras piedras y rocas. Anímales a buscar textos bíblicos diferentes.
  3. Coloca arena, tierra, grava, rocas y agua en un recipiente de un litro y sacúdelo ligeramente. Déjalo reposar una hora, y observa el resultado. Las capas o estratos que se forman son el principio de lo que se denomina roca sedimentaria. (Ayuda a entender cómo se formaron las rocas sedimentarias).
  4. Jardín de cristales. Moja bien varios trozos de roca. Añade cuatro cucharadas de añil líquido para lavar ropa. Tápate la nariz y añade 4 cucharadas de amoniaco. Rocía cuatro cucharadas de sal de forma uniforme sobre todas las rocas. Añade unas gotas de colorante para alimentos y algunas gotas de añil sobre una o dos rocas. En tres días, más o menos, añade una mezcla de dos cucharadas de agua y dos cucharadas de amoniaco y échalas con cuidado en el charco en el bol. (Si lo echas directamente sobre los cristales los derretirás). Sigue añadiendo esta mezcla de agua y amoniaco cada pocos días.
    Trae una colección de rocas y minerales para compartir con tu grupo. Enseña a los niños a catalogar y poner etiquetas a las rocas/minerales que encuentren, cómo exponerlos y cómo guardarlos. Si no sabes el nombre de las rocas, consulta un libro o enciclopedia para averiguarlo.
  5. Escribe los nombres de las piedras preciosas para que los tizones las copien. Aprended un poco sobre cada piedra preciosa. Si es posible, enséñales muestras o fotos y utiliza un libro sobre rocas y minerales para ayudarles a identificarlas.
  6. Pinta una cara o un animal en una roca. Pega piedrecillas en un trozo de cartulina para hacer un cuadro sencillo o un diseño. Pega piedras en un jarrón o lata para hacer un florero o un portalápiz, etc.

Deja un comentario