Nivel: 2
- Explica qué es necesario para ser un buen amigo. Busca, lee y memoriza 1ª Pedro 5: 7.
- Habla con una persona y pregúntale lo siguiente.
- El día y mes que nació.
- Sus animales preferidos.
- Dos de sus colores preferidos.
- Tres de sus comidas preferidas.
- Cuatro cosas que sean importantes para él o ella.
- Que tu nuevo amigo o amiga te cuente algo interesante que le haya pasado.
- Visita a alguna persona que no pueda salir de casa o a una persona mayor y llévale algo. Hazle las preguntas del requisito 2.
- Dile a una de las personas que visites cuánto te ama Jesús y que Él también les ama.
- Demuestra cómo puedes ser atento con tus padres haciendo lo siguiente:
- Ayudando a limpiar tu habitación.
- Ayudando a preparar la comida o recogiendo las cosas después de comer.
- Haciendo tareas adicionales sin que nadie te lo pida.
- Di alguna cosa especial que hayas hecho por un amigo.
Ayuda
- Habla sobre las diferentes formas en las que los tizones pueden ser buenos amigos. Por ejemplo, siendo amables con otras personas, con compañeros o hermanos; llevando un vaso de agua fresca o un ramo de flores a alguien que esté enfermo; compartiendo un libro o un juego. Haz una lista mientras los niños describen maneras de ser un buen amigo en casa, en la iglesia y en el colegio. Aprended y analizad 1ª Pedro 5: 7.
- Haz que los tizones escriban el cumpleaños (mes y día) del nuevo amigo para que puedan enviarle o darle una tarjeta de cumpleaños o unas flores. Las preguntas están pensadas para animar a los niños a visitar a sus nuevos amigos.
- Anima a los tizones a que hagan algo para las personas que no pueden salir de casa (enfermos, ancianos, niños de los orfanatos, etc.). Pueden visitarles y utilizar las preguntas del punto 2 para mantener una conversación con estas personas. Sugerencias para llevar: cesta con flores, dibujo que el niño haya pintado, algún trabajo manual hecho por los niños, etc.
- Habla con los niños sobre sus sentimientos hacia Dios y cómo pueden expresar el amor de Jesús a otros.
- Anima a los niños a hacer “sorpresas tiernas” (arreglar la habitación, barrer, etc.) o encontrar maneras de ayudar en casa sin que nadie se lo pida, por iniciativa propia.
- Anima a los tizones a compartir sus experiencias con el grupo.