Skip to main content

Nivel: 1

  1. Habla a un amigo sobre Jesús y dile lo bueno que es contigo.
  2. Invita a un amigo a la iglesia (a una reunión o una actividad).
  3. Con ayuda de tu instructor, prepara una matutina o una oración para la Escuela Sabática, el Club de Exploradores o el colegio.
  4. Participa en una actividad misionera.
  5. Asiste a un bautismo y analiza qué significa.
  6. Explica lo que significa ser amigo de Jesús y busca 5 amigos de Jesús en tu Biblia.
  7. Habla amablemente a tu familia y amigos. Analiza por qué ser amable y respetuoso también forma parte de ser amigo de Jesús.
  8. Acuérdate de orar antes de comer y antes de dormir.

 

Ayuda

  1. Ayuda a los tizones a expresar su amor por Jesús y compartir ese amor con otros. Anímales a hacer oraciones sencillas que expresen su amor por Jesús (también para el punto 8).
  2. Anima a los tizones a invitar a un amigo no adventista. Analiza con ellos cómo pueden ser un buen ejemplo: guardando silencio en la iglesia, caminando despacio y sin hacer ruido, susurrando, cantando, arrodillándose para la oración, siendo amables, etc.
  3. Ayuda a los tizones a preparar una presentación oral adecuada para su edad, y anímales a dar ideas.
  4. Habla con tu pastor e involucra a tu club en las actividades misioneras de la iglesia.
  5. Explica el por qué del bautismo y dile a los tizones que fue el ejemplo de Jesús para nosotros. Asegúrate de que cada niño tenga la oportunidad de asistir a un bautismo.
  6. Los niños pueden hacer una lista de los discípulos de Jesús, o de otros amigos como María, Marta, Lázaro, etc. Ser un amigo de Jesús significa e implica aceptar Su amistad y amor y compartirlos con los demás.
  7. Jesús conoce nuestros pensamientos y hechos. Porque Él nos ama, nosotros le amamos a Él y a todo lo que ha creado, incluyendo a nuestras familias y amigos. El expresar bondad hacia otros es mostrar nuestro amor por Jesús.
  8. Enseña a los tizones los elementos básicos de la oración, incluyendo la alabanza/adoración, el ser agradecidos, el perdón de los pecados, el compromiso, etc.

Deja un comentario