Skip to main content

Nivel: 1

  1. Explica cómo y por qué se consideran el clima, la estación y el suministro de agua cuando se escoge un lugar para acampar.
  2. Haz un listado de la ropa que necesitarías para una noche de acampada en tiempo de calor y de frío.
  3. Conoce y practica las medidas de seguridad al acampar.
  4. Demuestra que puedes utilizar un cuchillo de campamento explicando medidas de seguridad para su uso y preparando virutas para hacer un fuego.
  5. Si fueras de acampada con un grupo, ¿qué cosas necesitarías a nivel individual, y cuáles a nivel de grupo?
  6. Prepara menús equilibrados para el desayuno, la comida y la cena.
  7. Haz lo siguiente en un viaje de acampada:
    • Prepara el terreno para dormir cómodo.
    • Monta y desmonta la tienda de campaña.
    • Prepara una zona segura para el fuego del campamento. Muestra el uso correcto de las herramientas que necesitarías para conseguir y preparar la leña para el fuego.
    • Muestra cómo proteger tu campamento de animales, insectos, y tiempo lluvioso o malo.
    • Muestra cómo cuidar de forma responsable del medio ambiente durante el campamento, y al marcharte deja la zona sin rastro de tu paso por allí.
  8. Aprende ocho cosas que debes hacer si te pierdes.
  9. Ve de acampada durante tres días y dos noches, haciendo vivac o durmiendo en tienda de campaña. Participa activamente en la preparación de al menos dos comidas.
  10. Teniendo en cuenta las cosas que has aprendido en esta especialidad y en la acampada, ¿cuál es el significado y la razón de ser del Código de Acampada del Explorador?

 

Nota: Como norma general, en España no está permitido el uso de fuego en los montes. Por tanto, los requisitos referidos a hacer fuego no se podrán llevar a cabo. Para más información, consultar las regulaciones específicas de cada Comunidad Autónoma.

Deja un comentario