Skip to main content

Nivel: 1

  1. Analiza los principios que debe seguir un cristiano al elegir música.
  2. Nombra e identifica seis instrumentos musicales diferentes.
  3. Haz un álbum de recortes, un cartel o un collage de instrumentos musicales.
  4. Nombra tres instrumentos musicales que se mencionen en la Biblia.
  5. Demuestra cómo tocar un instrumento musical.
  6. Aprende dos canciones, y tócalas o cántalas. O Participa en una banda rítmica o haz música junto con tu familia o amigos.

 

Ayuda

  1. ¿Escucharía Jesús esta música? ¿Glorifica esta música a Dios? Lee Mensajes para los jóvenes, p. 289-294. Cap. 95 “Los beneficios de la música”; cap. 96 “Usos de la música”; y cap. 97 “Un uso indebido de la música”. (1981: Pacific Press) y comparte los conceptos con los tizones.
  2. Algunos ejemplos son: piano, trompeta, clarinete, címbalos/platillos, flauta, saxofón, etc. Fomenta el mencionar instrumentos que sean de uso común en tu país.
  3. Utiliza dibujos hechos por los tizones o corta imágenes de instrumentos de revistas para hacer un cartel o un collage.
  4. Algunos ejemplos son:
    • Exódo 28: 33, 34 – Campanillas.
    • 1ª Reyes 10: 12 – Arpa.
    • Isaías 30: 29 – Flauta.
    • 1ª Crónicas 15: 16 – Címbalos.
    • Isaías 5: 12 – Tamboriles (RV 1960) o tambores (NVI).
    • Números 10: 1-10 – Trompeta.
  5. Practica y toca un instrumento sencillo como la flauta dulce, el silbato, la armónica, etc. O piano, violín o cualquier instrumento que los niños estén aprendiendo a tocar. Haz que esto sea divertido. Utiliza instrumentos sencillos para los que sean menos “musicales” pero que puedan disfrutar de un sonido alegre. Crea tu propio instrumento musical.
  6. Aprended dos canciones nuevas juntos y tocadlas o cantadlas a un público. O Utilizad instrumentos rítmicos o utensilios de cocina para crear “música” juntos. Practicad juntos y tocad para un público.
JAE Online