Nivel: 1
- Analiza los principios que debe seguir un cristiano al elegir música.
- Nombra e identifica seis instrumentos musicales diferentes.
- Haz un álbum de recortes, un cartel o un collage de instrumentos musicales.
- Nombra tres instrumentos musicales que se mencionen en la Biblia.
- Demuestra cómo tocar un instrumento musical.
- Aprende dos canciones, y tócalas o cántalas. O Participa en una banda rítmica o haz música junto con tu familia o amigos.
Ayuda
- ¿Escucharía Jesús esta música? ¿Glorifica esta música a Dios? Lee Mensajes para los jóvenes, p. 289-294. Cap. 95 “Los beneficios de la música”; cap. 96 “Usos de la música”; y cap. 97 “Un uso indebido de la música”. (1981: Pacific Press) y comparte los conceptos con los tizones.
- Algunos ejemplos son: piano, trompeta, clarinete, címbalos/platillos, flauta, saxofón, etc. Fomenta el mencionar instrumentos que sean de uso común en tu país.
- Utiliza dibujos hechos por los tizones o corta imágenes de instrumentos de revistas para hacer un cartel o un collage.
- Algunos ejemplos son:
- Exódo 28: 33, 34 – Campanillas.
- 1ª Reyes 10: 12 – Arpa.
- Isaías 30: 29 – Flauta.
- 1ª Crónicas 15: 16 – Címbalos.
- Isaías 5: 12 – Tamboriles (RV 1960) o tambores (NVI).
- Números 10: 1-10 – Trompeta.
- Practica y toca un instrumento sencillo como la flauta dulce, el silbato, la armónica, etc. O piano, violín o cualquier instrumento que los niños estén aprendiendo a tocar. Haz que esto sea divertido. Utiliza instrumentos sencillos para los que sean menos “musicales” pero que puedan disfrutar de un sonido alegre. Crea tu propio instrumento musical.
- Aprended dos canciones nuevas juntos y tocadlas o cantadlas a un público. O Utilizad instrumentos rítmicos o utensilios de cocina para crear “música” juntos. Practicad juntos y tocad para un público.