Skip to main content

Nivel: 2

  1. Busca, lee y debate: Salmo 119: 11, Proverbios 25: 11 y Salmo 19: 14.
  2. Aprende sobre el aseo personal.
  3. Menciona tres momentos importantes en los que debemos lavarnos las manos.
  4. Aprende y practica cómo cepillarte bien los dientes.
  5. ¿Cuán a menudo tienes que ducharte? ¿Cómo mantienes tu pelo limpio?
  6. Di cuántos vasos de agua debes beber cada día.
  7. Di por qué es importante mantener la ropa limpia.
  8. Ayuda a mantener tu casa limpia durante una semana.
  9. Ayuda a lavar la ropa durante una semana.

 

Ayuda

  1. Debatid sobre la importancia de utilizar palabras amables y ‘limpias’, tal y como a Jesús le gustaría que hiciéramos. Localiza los textos, leedlos juntos, y hablad sobre lo que significa cada uno.
  2. Haz que el aprendizaje sea interesante – recuerda que es posible que a muchos no se les haya enseñado lo básico sobre el aseo personal en casa. Haced juegos, canciones o carteles para enseñar los principios básicos. Puedes escoger ver un vídeo, leer un libro o invitar a algún especialista en salud para que hable con los tizones.
  3. Enseña la importancia de lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño/servicio y antes de manipular alimentos. Si es posible, haz que los tizones utilicen un microscopio para observar sus manos. Haz que se laven las manos con jabón como deberían hacerlo normalmente, que coloquen sus manos bajo el microscopio otra vez, se laven las manos cuidadosamente otra vez, y observen la diferencia.
  4. Cepilla tus dientes durante 2 minutos al menos 2 veces al día. Come una dieta equilibrada, reduce el consumo de alimentos ricos en azúcares y almidones, y no mastiques sustancias duras como el hielo o los granos de las palomitas de maíz. Haz que un dentista o un higienista dental haga una demostración de como cepillarse correctamente. (A veces darán a cada niño un cepillo de dientes u otros objetos para la higiene bucal).
  5. Un cuerpo limpio es más sano. Comparte con los niños los problemas que pueden surgir si no se mantienen aseados (piojos, resfriados, infecciones, etc.) Jugad a la peluquería y enseña como se debe lavar, secar y peinar el pelo. Puedes invitar a una peluquera para que hable y enseñe buenos hábitos saludables para el pelo y las manos.
  6. El exterior de nuestro cuerpo necesita agua para mantenerse limpio y el interior de nuestro cuerpo necesita agua para mantenerse sano. Necesitamos beber al menos 7 vasos de agua cada día. Hablad sobre cómo Dios hizo el cuerpo del tizón y su diseño.
  7. Es importante mantener nuestra ropa limpia para tener una apariencia sana y sentirnos sanos. Después de jugar o trabajar y ensuciarse es importante ducharse y ponerse ropa limpia.
  8. Haz que los tizones colaboren con sus padres u otro adulto para mantener su casa limpia y ordenada.
  9. Haz que los niños colaboren con sus padres u otro adulto para lavar la ropa.

Deja un comentario