Skip to main content

 

Nivel: 1

  1. Debes tener una Biblia para uso personal.
  2. Explica cómo se demuestra respeto hacia la Biblia y cómo hay que cuidarla.
  3. Nombrar el primer libro y el último libro de la Biblia, y di quién escribió cada uno.
  4. Explica o representa las historias siguientes:
    • La creación.
    • El pecado y la tristeza comienzan.
    • Jesús me cuida hoy.
    • Jesús vuelve otra vez.
    • El cielo.
  5. Localiza, lee y analiza los siguientes versículos de la Biblia, en los que se muestra el amor que Jesús siente por ti. Memoriza y repite dos de ellos.
    • Juan 3: 16
    • Salmos 91: 11
    • Juan 14: 3
    • Salmos 23: 1
    • Un versículo de tu elección.
  6. Prepara y representa una historia de la Biblia o parábola que hayas escogido O recrea con un grupo una historia de la Biblia en arena.

 

Ayuda

  1. Si es posible, asegúrate de que cada niño tenga su propia Biblia. Enséñales que no deben colocar cosas encima de ella y que la Biblia debe estar siempre limpia. Muestra cómo debe ser cuidada y cómo manejarla con reverencia.
  2. Igual que apartado 1.
  3. Ayuda a los niños a encontrar Génesis y Apocalipsis en sus Biblias. Anímales a buscar cada uno mientras algún niño(a) habla sobre el autor. Haz juegos bíblicos, utiliza franelógrafo, etc. Que esta sea una experiencia divertida de aprendizaje.
  4. Ayuda a los niños a realizar un mimo o una dramatización sobre una historia.  Anímales a revivir la historia. Guarda una caja de material para teatro, donde incluyas albornoces, pañuelos, un bastón, etc. para ayudar a los niños en la ilustración bíblica.
  5. Practicad buscando textos de la Biblia. Leed los textos juntos y explica cada texto de forma que entiendan su significado.
  6. Ilustra e interpreta historias de la Biblia como por ejemplo: Daniel en el foso de los leones, la Creación, el jardín del Edén, etc. o historias de la Biblia que escojan los niños.

Deja un comentario

JAE Online