Nivel: 1
- Debes tener una Biblia para uso personal.
- Explica cómo se demuestra respeto hacia la Biblia y cómo hay que cuidarla.
- Nombrar el primer libro y el último libro de la Biblia, y di quién escribió cada uno.
- Explica o representa las historias siguientes:
- La creación.
- El pecado y la tristeza comienzan.
- Jesús me cuida hoy.
- Jesús vuelve otra vez.
- El cielo.
- Localiza, lee y analiza los siguientes versículos de la Biblia, en los que se muestra el amor que Jesús siente por ti. Memoriza y repite dos de ellos.
- Juan 3: 16
- Salmos 91: 11
- Juan 14: 3
- Salmos 23: 1
- Un versículo de tu elección.
- Prepara y representa una historia de la Biblia o parábola que hayas escogido O recrea con un grupo una historia de la Biblia en arena.
Ayuda
- Si es posible, asegúrate de que cada niño tenga su propia Biblia. Enséñales que no deben colocar cosas encima de ella y que la Biblia debe estar siempre limpia. Muestra cómo debe ser cuidada y cómo manejarla con reverencia.
- Igual que apartado 1.
- Ayuda a los niños a encontrar Génesis y Apocalipsis en sus Biblias. Anímales a buscar cada uno mientras algún niño(a) habla sobre el autor. Haz juegos bíblicos, utiliza franelógrafo, etc. Que esta sea una experiencia divertida de aprendizaje.
- Ayuda a los niños a realizar un mimo o una dramatización sobre una historia. Anímales a revivir la historia. Guarda una caja de material para teatro, donde incluyas albornoces, pañuelos, un bastón, etc. para ayudar a los niños en la ilustración bíblica.
- Practicad buscando textos de la Biblia. Leed los textos juntos y explica cada texto de forma que entiendan su significado.
- Ilustra e interpreta historias de la Biblia como por ejemplo: Daniel en el foso de los leones, la Creación, el jardín del Edén, etc. o historias de la Biblia que escojan los niños.