Skip to main content

Nivel: 1

  1. Nombra a varias personas de la Biblia que hayan observado las estrellas de noche.
  2. Identifica un planeta, dos estrellas y tres constelaciones durante una noche estrellada e indica sus nombres.
  3. Haz una caja para una constelación
  4. Explica la diferencia entre un planeta y una estrella.
  5. Observa planetas y estrellas por la noche.
  6. Observa dos de los siguientes fenómenos y haz un dibujo en color de cada uno:
    • Salida de la luna
    • Amanecer
    • Puesta de sol
  7. Busca tres textos en la Biblia que hagan referencia a los cielos.

 

Ayuda

  1. Adán y Eva, (Educación, p. 21); Abraham (Génesis 15: 5); José (Educación, p. 52); Jesús (Comentario Adventista, vol. 5, p. 1117); Moisés (Patriarcas y Profetas, p. 475); Magos de Oriente (Mateo 2: 2).
  2. Sal una noche a observar el cielo y haz un dibujo de un planeta, estrellas y constelaciones que hayas visto. Si es posible visita un planetario.
  3. Coge una caja pequeña (de zapatos, cereales, etc.). Haz que los niños escojan la constelación que quieren hacer. Dibuja la constelación en una cara exterior de la caja. Haz un agujero pequeño donde esté situada cada estrella. Dale la vuelta y corta dos agujeros del tamaño de los ojos para mirar a través de ellos. Sujeta la caja hacia la luz y verás la constelación. Anima a los niños a que escojan constelaciones diferentes para que cuando cada uno termine, adivine las constelaciones de los demás al mirarlas.
  4. Observa y reconoce algunas de las siguientes constelaciones y estrellas principales. Una estrella es un solo cuerpo, como la Estrella Polar. Una constelación es un grupo de estrellas, como las Pléyades. Algunas de las estrellas más brillantes del hemisferios norte son: Estrella Polar, Deneb, Rigel, Castor, Altea, Capella, Vega, Siro. Algunas de las constelaciones son: Osa Mayor, Osa Menor, Can Mayor, Can Menor, Casiopea, Cisne, Águila, Boyero, Pléyades. Escoge algunas de cada una y averigua cuáles son fáciles de identificar en tu zona, durante el tiempo del año en el que estás dando esta especialidad.
  5. Aléjate de las luces de la ciudad y observa el cielo estrellado. O mira un programa, vídeo, etc. sobre el cielo. ¡Disfrutad de la noche!
  6. Observa el cielo al amanecer, a la puesta de sol y/o cuando sale la luna. Haz que sea una noche divertida juntos mientras observáis las maravillas de las grandes luces de Dios.
  7. Con una concordancia bíblica, haz una lista de textos. Elige, lee y explica los textos; por ejemplo, Génesis 1: 16, Deuteronomio 10: 22, Mateo 2: 10.

Deja un comentario