Skip to main content

Nivel: 2

  1. Explica:
    • ¿Cómo puedes ser un amigo de la naturaleza?
    • ¿Cómo debes coger una flor? ¿Cuándo puedes hacerlo?
    • Cómo proteger árboles, nidos, etc.
  2. Escribe los nombres de tres árboles diferentes y obtén una muestra del relieve de la corteza poniendo un papel sobre el tronco y coloreándolo.
  3. Recoge cuatro tipos diferentes de hojas y compáralas.
  4. Haz uno de los siguientes:
    • Explora (u observa con una lupa) todo lo que puedes ver en un área de 3 metros cuadrados.
    • Explora un jardín o un parque y habla sobre lo que encuentres.
  5. Haz uno de los siguientes:
    • Da un paseo por la naturaleza y recoge objetos interesantes.
      • Muestra o habla sobre los objetos que recogiste.
      • Utilízalos para hacer un collage o un cartel.
    • Visita uno de los siguientes lugares y describe lo que veas:
      • Zoológico.
      • Parque.
      • Zona silvestre (el campo).
  6. Siembra y cuida una planta o una flor y haz dibujos de ella en tres etapas distintas de su crecimiento.

 

Ayuda

  1. Explica como la mayor cantidad de contaminantes son producidos por las personas y su desprecio hacia las criaturas creadas por Dios. Un niño no es demasiado joven para ayudar a gestionar correctamente la basura y los residuos humanos. Enseña a tu grupo a apreciar la naturaleza que dios ha creado y a proteger las plantas, los árboles, las aves y los animales.
  2. Un naturalista te puede ayudar a identificarlos. Coloca un papel sobre la corteza del árbol y colorea para obtener un dibujo de su superficie. Compara y habla acerca de los distintos relieves y cómo cada árbol es único, al igual que las personas, y especial a su manera.
  3. Recoge hojas de al menos 4 árboles diferentes. Puedes desear enseñar a los niños a prensar, secar y preservarlas. Compara y estudia las hojas a través de una lupa.
  4. Tu búsqueda puede ser de cualquier objeto que encuentres en tu paseo o solo de criaturas, como gusanos, orugas, hormigas o escarabajos. Da tiempo a los tizones para describir lo que han visto.
  5. Cuando visites un zoológico, un parque o una zona silvestre, etc., busca a las criaturas más pequeñas, que pasan desapercibidas a menudo, incluyendo pequeñas aves, animales, plantas y flores.
  6. Para obtener mejores resultados, sigue cuidadosamente las instrucciones que vienen con la planta o la flor.
JAE Online