Skip to main content

Nivel: 1

  1. Di dos características que diferencian a las aves de todos los demás animales.
  2. Nombra tres aves que no vuelan. Di en qué consiste su dieta y nombra el país o continente en el que vive cada una de ellas.
  3. Menciona el día de la semana de la Creación en que fueron creadas las aves. Encuentra en la Biblia cinco nombres de aves, menciónalos de memoria y da la referencia.
  4. Escribe o presenta oralmente tres formas en que se manifiesta el amor y el propósito de Dios en la creación de las aves.
  5. Haz una lista de 30 especies de aves silvestres, incluyendo por lo menos aves de cinco órdenes diferentes, que hayas podido observar personalmente al aire libre e identificado correctamente.
  6. Haz una lista de cinco especies de aves silvestres que has identificado correctamente y personalmente al aire libre por su canto o los sonidos que hace.
  7. Realiza una de las siguientes actividades:
    • Instala un comedero e informa acerca de las aves que lo visitaron durante un período de siete días.
    • Encuentra el nido de un pájaro, identifica la especie de ave que lo construyó, describe el nido de forma detallada, observar el nido durante cinco días e informar de lo que ocurrió en el nido durante cada uno de esos días.
    • En el Hemisferio Occidental: Mantén un comedero para colibríes (picaflores) durante 2 meses.
      • ¿En qué consiste el néctar hecho por el hombre?
      • ¿Por qué no se debe usar colorante vegetal ni miel?
      • ¿Cuándo debe cambiarse el líquido del comedero?
      • ¿Qué cuidados deben prodigarse al comedero?
    • En otras zonas del mundo: Selecciona al menos 3 hábitats diferentes de tu zona y haz una lista comparativa de aves indicando las diferencias entre las aves previstas y las encontradas.
JAE Online