Nivel: 1
- Di dos características que diferencian a las aves de todos los demás animales.
- Nombra tres aves que no vuelan. Di en qué consiste su dieta y nombra el país o continente en el que vive cada una de ellas.
- Menciona el día de la semana de la Creación en que fueron creadas las aves. Encuentra en la Biblia cinco nombres de aves, menciónalos de memoria y da la referencia.
- Escribe o presenta oralmente tres formas en que se manifiesta el amor y el propósito de Dios en la creación de las aves.
- Haz una lista de 30 especies de aves silvestres, incluyendo por lo menos aves de cinco órdenes diferentes, que hayas podido observar personalmente al aire libre e identificado correctamente.
- Haz una lista de cinco especies de aves silvestres que has identificado correctamente y personalmente al aire libre por su canto o los sonidos que hace.
- Realiza una de las siguientes actividades:
- Instala un comedero e informa acerca de las aves que lo visitaron durante un período de siete días.
- Encuentra el nido de un pájaro, identifica la especie de ave que lo construyó, describe el nido de forma detallada, observar el nido durante cinco días e informar de lo que ocurrió en el nido durante cada uno de esos días.
- En el Hemisferio Occidental: Mantén un comedero para colibríes (picaflores) durante 2 meses.
- ¿En qué consiste el néctar hecho por el hombre?
- ¿Por qué no se debe usar colorante vegetal ni miel?
- ¿Cuándo debe cambiarse el líquido del comedero?
- ¿Qué cuidados deben prodigarse al comedero?
- En otras zonas del mundo: Selecciona al menos 3 hábitats diferentes de tu zona y haz una lista comparativa de aves indicando las diferencias entre las aves previstas y las encontradas.