Nivel: 2
- Identifica diez clases de huellas incluyendo las de dos aves. Haz moldes de yeso de cinco de ellas.
- Menciona por lo menos tres cosas que nos indican las huellas.
- Sigue las huellas de algún animal e identifícalo si es posible. Di si estaba corriendo o caminando. Mide la distancia entre las huellas del animal cuando corre y cuando camina.
- Mantén un puesto de rastreo durante por lo menos tres días.
- Selecciona un campo llano y amplio en algún lugar tranquilo cerca de tu casa o campamento.
- Alisa el terreno, ya sea lodo, arena, tierra, etc.
- Coloca alimentos que puedan comer los animales salvajes.
- Revisa cada día en busca de huellas y vuelve a colocar alimento cuando sea necesario.
- Nombra dos animales de cada uno de los siguientes grupos:
- Palmípedos.
- Digitígrados.
- Plantígrados.
- Primates.
- Menciona cuatro señales indicadoras de la presencia de mamíferos.
- Debes ser capaz de distinguir la diferencia que existe entre las huellas de un conejo y las de una ardilla; también entre las de la familia de los perros y la de los gatos.
- Nombra dos grupos de animales (mamíferos, aves, insectos, etc.) que dejan huellas con un determinado olor que pueden seguir los de su especie.
- Nombra dos aves cuyas huellas indiquen que:
- Saltan.
- Caminan.
- Además de las huellas, indica otras dos señales de la presencia de aves.
- Identifica dos aves por su forma de volar (patrón de vuelo).
- Observa en el área donde vives huellas de uno o más de los siguientes animales:
- Sapo o rana.
- Serpiente.
- Tortuga.
- Molusco.
- Lombriz de tierra.
- Topo.