Skip to main content

Nivel: 1

  1. Aprende a utilizar correctamente la cocina que tienes en casa. Aprende a extinguir el fuego provocado por grasa o aceite en la cocina y cómo prevenirlo. Conoce las medidas de seguridad que se deben practicar al cocinar, teniendo en cuenta a niños(as) pequeños(as).
  2. Aprende a utilizar correctamente las cucharas de medir, tazas de medir, un batidor de huevos, un colador y una batidora eléctrica si dispones de una.
  3. ¿Qué significan hervir, asar, freír, hornear, cocinar a fuego lento, y cocinar sin agua? ¿Cuáles son las maneras más sanas de cocinar alimentos? ¿Cuáles son las menos saludables?
  4. Demuestra que eres capaz de preparar: dos tipos diferentes de cereales, una bebida caliente nutritiva, huevos (cocinados) de dos modos distintos a freír.
  5. Cocina patatas de dos modos distintos y saludables. Cocina 3 vegetales de forma saludable.
  6. Prepara una ensalada sencilla. ¿Por qué debemos comer ensalada?
  7. Conoce la pirámide alimentaria. ¿Por qué es tan importante seguir este gráfico en nuestra dieta? Analiza tus comidas durante una semana para asegurarte de que estás comiendo lo que deberías.
  8. Pon la mesa correctamente para una comida o cena. Prepara un menú equilibrado, sin ayuda de otros (o la mínima posible). Incluye una ensalada y un plato principal.
  9. Haz una receta de algún aperitivo o estofado vegetariano.
  10. Haz un recetario. Solo incluye recetas que hayas preparado o que te gustan.

Deja un comentario