Queridos amigos,
Os envío un afectuoso saludo y espero que todos estéis bien, junto a vuestras fa-milias.
Es con profunda tristeza que os hago llegar este mensaje. Todos somos conocedo-res de la trágica situación que se ha vivido recientemente en la Comunidad Valen-ciana y otros lugares de España. En primer lugar, en estos duros momentos, nos acordarnos y oramos por todas las familias y personas que han sido afectadas, tan-to a nivel personal como a nivel material. Somos conscientes, a través de las noti-cias y de testimonios cercanos, de lo dura que está siendo la situación.
Sabéis que el siguiente fin de semana 8 al 10 de noviembre teníamos previsto nuestro evento nacional JAE “Encuentro Espiritual + Rally de Voleibol & Padel” en Sagunto y Valencia. Durante estos días hemos tenido reuniones con el equipo organizador, con los pastores juveniles, con los coordinadores JAE de zona y con los administradores de la UAE para analizar todas las variables.
Finalmente, debido a las complicaciones que potencialmente se podían llegar a generar y la situación social en estos difíciles momentos, lamentando mucho las molestias que esto pueda ocasionar, hemos decidido suspender definitivamente el Rally de Voleibol & Pádel.
No obstante, debemos ser conscientes de que JAE no es simplemente una serie de eventos que ocurren durante el año, sino que JAE es la Iglesia de la Juventud Ad-ventista de toda España. Una iglesia activa que comparte convivencia en comuni-dad, evangeliza, vive y transmite el Evangelio a través de sus encuentros temáti-cos, destinando momentos y espacios para percibirnos como la gran familia de la juventud adventista que sirve en la Misión.
Por esa razón, no queremos que la suspensión del Rally quede así sin más.
La Juventud Adventista de España quiere ser parte de la ayuda solidaria para la Comunidad Valenciana. Por eso, desde el equipo JAE – nextMEET, estamos tra-bajando para poder convocar en el próximo fin de semana a un grupo de jóvenes voluntarios/as para colaborar con nuestra fundación ADRA en lo que sea necesa-rio.
En estos momentos todavía no puedo daros información más detallada, ya que soy consciente de que los equipos de ayuda en situaciones de emergencia deben estar bien coordinados para ser efectivos; y es posible que no sea necesaria la participa-ción de un grupo muy numeroso de voluntarios/as.
En los próximos días os haré llegar la información de lo que podremos hacer, de qué grupos de personas podrán asistir y en qué condiciones.
Mientras tanto espero que estéis bien y que como Juventud Adventista de España podamos aportar nuestro granito de Ayuda y Esperanza para aquellos que lo nece-sitan en estos momentos difíciles.
Os envío un fuerte abrazo y os deseo lo mejor
Jonatán Bosqued Ortiz
Director Nacional Juventud Adventista de España