Nivel: 2
- ¿Qué significa el término “molusco”?
- Identifica:
- Manto.
- Pie.
- Rádula.
- Costilla.
- Valva.
- Borde dorsal.
- Ápex.
- Opérculo.
- Canal.
- ¿Se encuentran todas las conchas de moluscos en las playas? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué áreas del mundo ofrecen la mayor variedad de conchas?
- Describe cómo se mueven los moluscos de un lugar a otro.
- ¿Cómo se protegen los animales con conchas?
- ¿De qué manera se forman las conchas, y con que material están hechas?
- Haz una lista de cinco usos que el hombre da a las conchas y explícalos.
- Explica los términos univalvo y bivalvo al referirse a conchas de moluscos.
- Di los nombres comunes de cinco clases diferentes de conchas, y ten en tu colección un ejemplo de cada clase.
- Haz una colección de 20 conchas diferentes y di dónde encontraste cada una, cuándo y clasifícalas.
- ¿Cuál es el origen de las perlas? ¿Que lección notable nos enseñan las perlas? (Lee “Palabras de vida del gran Maestro”, páginas 87 a 92.)
- Relaciona el texto bíblico con los apartados (Levítico 11: 9, 10; Hechos 16: 14; Isaías 50: 2; Apocalipsis 21: 21; 1ª Timoteo 2: 9; Génesis 1: 20, 21; 1ª Reyes 4: 33; Salmos 104: 25; Mateo 7: 6; 13: 45, 46; Job 28: 18.):
- Las criaturas acuáticas fueron creadas el quinto día.
- Las criaturas acuáticas son incontables.
- Las criaturas acuáticas mueren fuera del agua.
- Job consideraba que el coral tenía gran valor.
- Salomón estaba familiarizado con la vida marina.
- Jesús usó dos veces un producto de un molusco para enseñar una lección espiritual.
- Una mujer comerciante se ocupaba de vender las tinturas famosas, obtenidas de un molusco, para teñir de púrpura las telas.
- Pablo condena el uso de perlas como joyas.
- Los moluscos no son apropiados para comer.
- Las doce puertas de la Ciudad Santa son doce perlas.