Skip to main content

Nivel: 2

  1. ¿Qué significa el término “molusco”?
  2. Identifica:
    • Manto.
    • Pie.
    • Rádula.
    • Costilla.
    • Valva.
    • Borde dorsal.
    • Ápex.
    • Opérculo.
    • Canal.
  3. ¿Se encuentran todas las conchas de moluscos en las playas? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué áreas del mundo ofrecen la mayor variedad de conchas?
  4. Describe cómo se mueven los moluscos de un lugar a otro.
  5. ¿Cómo se protegen los animales con conchas?
  6. ¿De qué manera se forman las conchas, y con que material están hechas?
  7. Haz una lista de cinco usos que el hombre da a las conchas y explícalos.
  8. Explica los términos univalvo y bivalvo al referirse a conchas de moluscos.
  9. Di los nombres comunes de cinco clases diferentes de conchas, y ten en tu colección un ejemplo de cada clase.
  10. Haz una colección de 20 conchas diferentes y di dónde encontraste cada una, cuándo y clasifícalas.
  11. ¿Cuál es el origen de las perlas? ¿Que lección notable nos enseñan las perlas? (Lee “Palabras de vida del gran Maestro”, páginas 87 a 92.)
  12. Relaciona el texto bíblico con los apartados (Levítico 11: 9, 10; Hechos 16: 14; Isaías 50: 2; Apocalipsis 21: 21; 1ª Timoteo 2: 9; Génesis 1: 20, 21; 1ª Reyes 4: 33; Salmos 104: 25; Mateo 7: 6; 13: 45, 46; Job 28: 18.):
    • Las criaturas acuáticas fueron creadas el quinto día.
    • Las criaturas acuáticas son incontables.
    • Las criaturas acuáticas mueren fuera del agua.
    • Job consideraba que el coral tenía gran valor.
    • Salomón estaba familiarizado con la vida marina.
    • Jesús usó dos veces un producto de un molusco para enseñar una lección espiritual.
    • Una mujer comerciante se ocupaba de vender las tinturas famosas, obtenidas de un molusco, para teñir de púrpura las telas.
    • Pablo condena el uso de perlas como joyas.
    • Los moluscos no son apropiados para comer.
    • Las doce puertas de la Ciudad Santa son doce perlas.
JAE Online