Skip to main content

Llega una vez más la ocasión de reunirnos en la Convención de la Asociación de Estudiantes y Graduados Universitarios Adventistas de España (AEGUAE). Como cada año, organizamos este encuentro con el fin de reflexionar sobre un tema en concreto con la ayuda de varios ponentes. Procuramos así generar un espacio de diálogo para jóvenes y adultos cristianos, en el que se puedan beneficiar tanto intelectual como espiritualmente. (Más información en www.aeguae.org).

Tema y ponentes

En esta ocasión, el tema que trataremos en la convención es “Cristianismo y homosexualidad. Perspectiva bíblica y pastoral contemporánea.

Después de la decisión de bautizarnos, es decir, de aceptar a Dios como nuestro Salvador, una de las decisiones más trascendentes que podemos tomar es la de la elección de pareja. Dios evidentemente tenía en mente que formáramos familias al crearnos. Y en el mundo en el que vivimos se aceptan como familias las combinaciones más variopintas. Hemos sido además testigos de noticias recientes acerca de la legalización del matrimonio gay, conocemos la connotación actual del uso del arcoiris y la proliferación del orgullo gay. Así que en medio de esta realidad, nos parece relevante sentarnos y dialogar acerca de cristianismo y homosexualidad.

Para ello, contamos con varios ponentes con el fin de tratar el tema desde diferentes enfoques. El Dr. Richard Davidson hablará desde una perspectiva bíblica. El Dr. Mike Pearson tocará un aspecto más práctico y pastoral, abordando la cuestión de si la iglesia adventista es un lugar seguro para el homosexual y presentando una propuesta de cómo actuar como iglesia y como cristianos. Helen Pearson compartirá con nosotros sus vivencias y su experiencia como consejera. Por último, se aportará una perspectiva psicológica sobre el tema hablando acerca del desarrollo de la identidad sexual.

En la página web se pueden consultar los títulos y resúmenes de cada tema de los ponentes:www.aeguae.org/convencion2015

Proyectos

Podrás conocer de primera mano los proyectos de AEGUAE así como los proyectos realizados por otros jóvenes, ministerios e instituciones, y deseamos que esto pueda inspirarte a ponerte en marcha en tu iglesia local. Si deseas compartir algún proyecto que se esté desarrollando en tu iglesia, o en el que estés involucrado tú, ponte en contacto con nosotros: [email protected]

Precios

Como cada año procuramos mantener los precios lo más reducidos posible con el fin de cubrir los costes. Este año la convención será en el Albergue Argentina (Avda. de Ferrándis Salvador, 40 · 12560 Benicàssim, Valencia). Y como queremos facilitar la asistencia a los jóvenes, ofrecemos a estudiantes y menores de 26 años un precio reducido y subvencionado de 60€ (todo incluido), si se inscriben antes del 16 de noviembre. El resto de opciones de asistencia y precios, se pueden consultar en la página web: www.aeguae.org/convencion2015/evento/precios

Inscripciones

Los asistentes se pueden inscribir accediendo al formulario de inscripción online disponible en www.aeguae.org/convencion2015/inscripcion/formulario-de-inscripcion. Allí aparecen todos los pasos a seguir para completar la inscripción.

Creemos que esta convención puede ser de verdadera bendición para los asistentes. Creemos que el diálogo es algo que nos ayuda a acercarnos a los demás para compartir ideas y formas de ver la vida. Creemos que es una convención que no debes perderte.

¡Te esperamos!

Carta informativa sobre la XLI Convención AEGUAE

Deja un comentario

JAE Online